martes, 17 de mayo de 2011

PONENTES DE LA QUINTA CONFERENCIA

En esta ocasión, la sesión se dedicará a reflexionar sobre “la impasibilidad de sociedad ante la abusiva transformación del territorio” para ello contaremos con la participación de:






Antonio Vercher Noguera, Doctor en Derecho por la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y Master en Derecho por la Universidad de Harvard (USA), ha sido Letrado del Tribunal de Justicia de la C.E. y Profesor en diversos Masters en Derecho Ambiental y Comunitario. Habitual colaborador del Grupo de Estados contra la Corrupción del Consejo de Europa (GRECO).

Desde 2006 es Fiscal de Sala del Tribunal Supremo, desempeñando tareas como Coordinador de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo. Especialista en materias tales como la corrupción y el urbanismo y medio ambiente, entre sus libros destacan, Comentarios al Delito Ecológico. Estudio de Derecho Comparado entre España y los Estados Unidos, Terrorismo en el Ulster y en el País Vasco. Legislación y Medidas, Aplicación de las Directivas Comunitarias sobre Medio Ambiente. Jurisprudencia y notas, Terrorism in Europe.

Es autor de medio centenar de artículos sobre diversos temas relacionados con el Derecho español, comunitario e internacional.




Juantxo López de Uralde, ha dedicado su vida a la defensa y estudio de la Naturaleza. Desde muy joven ha liderado numerosas campañas ecologistas. En 1986 fue Secretario general de la CODA (Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental) y desde mayo del 2001, hasta 2010 ocupó el puesto de Director Ejecutivo de Greenpeace España, organización en la que entró en 1987.

Ha navegado en los barcos de Greenpeace, y participado en muchas de sus campañas más conocidas. Entre las acciones más sonadas, se encuentra la realizada en la Cumbre Climática de Copenhague, en la que fue detenido y encarcelado durante 21 días, por protestar con una pancarta en la reunión de jefes de Estado.

En julio de 2010 decidió abandonar la dirección de Greenpeace y emprender otros caminos siempre en defensa del medio ambiente. En la actualidad dedica sus esfuerzos a impulsar la plataforma ecopolítica EQUO.

Su último libro publicado se titula “El Planeta de los Estúpidos”.




José Segovia Pérez, Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid (1971). Fue profesor encargado de curso de Historia de la Ciencia e Historia de la Filosofía y Profesor de Didáctica de la Filosofía en el ICE en la Universidad Autónoma de Madrid (1973-1976).

Hasta su jubilación en agosto de 2007 ha sido Catedrático de Filosofía de Bachillerato durante 31 años en siete institutos de enseñanza media.

De diciembre de 1982 a septiembre de 1988, fue Director General de Enseñanzas Medias y de Promoción Educativa en el Ministerio de Educación y Ciencia.

Desde noviembre de 2010 es voluntario en el Proyecto Hombre (Acceso al título de ESO para personas en riesgo de exclusión social).

Es autor de numerosos libros y artículos sobre educación, Ciencia, Tecnología y Sociedad. Entre los últimos: Anochece y aún no he leído todos los libros. Noviembre 2008, Editorial Europa Viva. La reforma de las Enseñanzas Medias: 1983-1986, en colaboración. Editorial Escuela, Madrid, 2010; Filosofía para pensar por la calle. La Filosofía que nunca me enseñaron (en prensa), Visionnet, Madrid, 2011 y El acceso al conocimiento en el siglo XXI (en preparación).

En diciembre de 2007 le fue concedida la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario