sábado, 5 de noviembre de 2011

PONENTES DE LA PRIMERA SESIÓN

En esta ocasión, la sesión se dedicará a reflexionar sobre “menos contaminación, otro modelo energético” para ello contaremos con la participación de:













Florenci Rey Benadero, Geógrafo, Meteorólogo, presentador del tiempo en diversos medios de comunicación (Cadena SER, Cuatro y CNN+ España) y divulgador de temas meteorológicos.














Felipe Fernández García, Doctor, Director del Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid. Su investigación se ha centrado en el estudio del clima del Centro Peninsular, el cambio climático, la climatología urbana, la contaminación atmosférica y el confort térmico en Madrid y su área metropolitana.

Posee una producción con más de 130 publicaciones en revistas científicas y congresos nacionales e internacionales, así como varios libros, sobre el clima de la Meseta Meridional, el clima urbano de Madrid y las características geográficas del sector central de los Andes, entre Chile y Argentina.

Actualmente dirige el Grupo de Investigación GEOCLIMA, en la realización de un proyecto de investigación sobre olas de calor y clima urbano en Madrid, en el marco del cambio climático y otro, sobre disponibilidades hídricas en la Comunidad de Madrid.

Desde el 2005 forma parte del Consejo Nacional del Clima, y asesora a la Red Española de Ciudades por el Clima en la elaboración de estrategias e indicadores locales para la prevención del cambio climático.

Es vocal de la Real Sociedad Geográfica Española (RSG) y miembro fundador de la Asociación Española de Climatología (AEC). Participó además en la elaboración del Informe para el Presidente del Gobierno, sobre Cambio Climático en España, publicado en noviembre de 2007.














Mario Rodríguez Vargas, Ecologista, Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Posee un postgrado en Evaluación de Impacto Ambiental por la Universidad Politécnica de Madrid y otro en aplicación de los Sistemas de Información Geográfica a la evaluación de Impacto Ambiental por la misma Universidad. 

Se ha desempeñado como responsable de varias campañas de Greenpeace en España, entre las que destacan "Campaña de Tóxicos" y "Campaña de Bosques". Ha ocupado cargos como Director de Campañas y Director Ejecutivo Interino. 

Actualmente, es Director de Programas de la Fundación Equo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario