miércoles, 23 de enero de 2013

PONENTES DE LA CUARTA SESIÓN

En esta ocasión, la sesión se dedicará a preguntar a la Revisión del Plan cuáles son las propuestas para mejorar la movilidad de los madrileños, para ello contaremos con la participación de: 



David Porras Alfaro. Licenciado en Arquitectura y Urbanismo por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y Máster Universitario en Planificación y Desarrollo Territorial Sostenible en el Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid. 

Actualmente, desarrolla el período de investigación del Doctorado en Geografía en este mismo Departamento, dentro del Grupo de Investigación: Estudios Urbanos y del Turismo (URByTUR). 

Ha participado en Planes de Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana desde entidades públicas y privadas, proyectos de investigación y en la redacción de artículos. Cuenta con experiencia docente y participación en ponencias y foros. 










Enrique Ubillos Orsolich. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (1973) desarrolla su vida profesional al servicio de la Administración, primero en el Ministerio de Obras Públicas en el campo de la ingeniería sanitaria (73-83) y luego como ingeniero del Ayuntamiento de Madrid, responsable de urbanizaciones hasta 1992. 

Desde la Oficina Municipal del Plan, participa en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, dirigiendo el Departamento de Sistemas Territoriales, en las materias de infraestructuras viarias, del transporte y de la ingeniería hidráulica, energética y medioambiental. 

Posteriormente trabaja en el seguimiento y análisis urbano de la Gerencia Municipal de Urbanismo y después dirige el Departamento de Ingeniería Urbana, colaborando en el desarrollo de planeamientos, estudios y actuaciones urbanísticas del campo de la movilidad, los transportes y las infraestructuras. 

En junio de 2011 es requerido para integrarse en el equipo responsable de la nueva Revisión del Plan General, del Área de Urbanismo, como Jefe del Departamento de Sostenibilidad y Movilidad, trabajando en materia de ingeniería urbana, sobre los temas de la movilidad, las infraestructuras del transporte, y de los servicios urbanos. 



Pilar Vega Pindado. Geógrafa, Diplomada en Ordenación del Territorio y Diplomada en Transportes Terrestres. Socia fundadora de gea21, S.L. y profesora asociada del Departamento de Geografía Humana de la Universidad Complutense. Sus campos de actividad se centran en la planificación territorial y ambiental, siendo especialista en transporte; se ha dedicado a la gestión de la demanda, la movilidad sostenible, la accesibilidad para las personas con discapacidad y el análisis diferencial de género. 

Entre otros trabajos destacan la dirección de la Estrategia de Sostenibilidad del Transporte del Govern Balear, su participación en el Plan Estratégico Infraestructuras y Transporte (PEIT) donde desarrolló los aspectos ambientales, territoriales y paisajísticos, el Libro Verde de la Accesibilidad en España, así como la coordinación del programa de Racionalización del Transporte en los Centros de Trabajo, uno de cuyos proyectos piloto fue elegido por el Comité Internacional de Naciones Unidas (Hábitat II) como buena práctica ambiental. 

Ha participado en los Planes de Movilidad Urbana Sostenible de Getafe y Fuenlabrada, dirigiendo los de San Fernando de Henares y Pinto. En el País Vasco ha participado en los Planes de Movilidad de Zarautz, Tolosa y San Sebastián, así como en los de las Mancomunidades de Uribe Kosta, del Levante Almeriense y de los municipios de la Comarca de Pamplona. Igualmente ha participado en la realización de Planes de Movilidad en Centros Atractores: tanto en la movilidad al trabajo (Empresa Kanguros (1996), Conselleria de Medi Ambient-Mallorca, CEDEX-Ministerio Fomento o Ciudad de la Innovación de Sarriguren) como al estudio (Caminos Escolares Seguros en Getafe). 

Ha publicado numerosos libros y artículos relacionados con su actividad profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario