martes, 30 de julio de 2013

LIBRO: REFLEXIONES A PROPÓSITO DE LA REVISIÓN DEL PLAN GENERAL DE MADRID

Los componentes del Grupo TRyS ponemos a la disposición de todos los interesados el libro “Reflexiones a propósito de la Revisión del Plan General de Madrid”. 


Se trata de una publicación en formato digital y de acceso libre, universal y gratuito; la cual puede descargarse en el siguiente enlace:


Tras una mirada retrospectiva y comparativa por parte de los responsables máximos de los dos Planes Generales anteriores (1985 y 1997), el libro trata de las limitaciones y capacidades del planeamiento, de la importancia de los procesos de participación, del medio ambiente de la ciudad, de la economía, de la movilidad, de la recuperación de la ciudad consolidada, de la problemática derivada de los nuevos desarrollos urbanísticos y por último de los desequilibrios existentes en la ciudad.

Los 31 artículos que integran el libro son obra de académicos, profesionales y técnicos de distinta formación, representantes de instituciones económicas y sociales y de responsables políticos. Su lectura invita a seguir trabajando para difundir y mejorar el conocimiento y, con ello, fomentar el interés de los ciudadanos por la acción de los poderes públicos sobre la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario