sábado, 26 de julio de 2014

EL ESCÁNDALO DE LAS VIVIENDAS PÚBLICAS VACÍAS

Dentro del curso que organizamos este año en La Casa Encendida “Propuestas para combatir el despilfarro urbanístico”, en la cuarta sesión (26 de febrero de 2015) se tratará el tema “El gran despilfarro social de las viviendas desocupadas”, como parte de la documentación que iremos facilitando para preparar dicha sesión, recomendamos ver el informe sobre “Vivienda pública vacía”, realizado por Equipo de Investigación dirigido por Gloria Serra y emitido por La Sexta.


El caos que denuncia el informe es la expresión de algunas de las consecuencias de una equivocada política de vivienda y una peor gestión del patrimonio de vivienda pública durante decenios.

Desgraciadamente, junto al desolador panorama que ofrece el programa de La Sexta y la dificultad de encontrar soluciones razonables a problemas tan largamente enquistados, persiste una generalizada ausencia de ideas y de voluntad política para afrontar de forma radicalmente diferente la obligación de los poderes públicos de garantizar un alojamiento digno y adecuado a todos los españoles. (JVA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario