Publicaciones

2014

Ya está publicado el libro "Madrid, cuestión central. Autonomía y región metropolitana".



Esta publicación da continuidad a la tarea que desde 2010 realiza el Grupo TRyS con el propósito de promover la reflexión, el debate y la acción para el cambio del actual modelo de desarrollo urbano.

El germen de este libro fue el curso "Temas clave sobre el futuro de la región metropolitana de Madrid", organizado con la colaboración del Área de Medio Ambiente de La Casa Encendida, Centro Social y Cultural de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid.

Desde la responsabilidad de generar y difundir conocimiento, este libro ofrece un trabajo colectivo en el que han colaborado 40 autores, cualificados y legitimados por su trayectoria política, empresarial, profesional, académica o investigadora para aportar conocimiento, opinión y propuestas sobre el futuro de la región metropolitana madrileña. Pretende ser una llamada de atención sobre la necesidad de que se defina un modelo territorial y económico que guíe el desarrollo de una región tan dinámica como carente de un proyecto de futuro consensuado con la sociedad.

- Vídeo de la presentación del libro:


Intervenciones de: José Luis Infanzón Priore, Julio Vinuesa Angulo, Pedro Montoliú Camps, Pedro Rubio López. Día: 05/02/15.


2013

Los componentes del Grupo TRyS ponemos a la disposición de todos los interesados el libro “Reflexiones a propósito de la Revisión del Plan General de Madrid”. 


Se trata de una publicación en formato digital y de acceso libre, universal y gratuito; la cual puede descargarse en el siguiente enlace:


Tras una mirada retrospectiva y comparativa por parte de los responsables máximos de los dos Planes Generales anteriores (1985 y 1997), el libro trata de las limitaciones y capacidades del planeamiento, de la importancia de los procesos de participación, del medio ambiente de la ciudad, de la economía, de la movilidad, de la recuperación de la ciudad consolidada, de la problemática derivada de los nuevos desarrollos urbanísticos y por último de los desequilibrios existentes en la ciudad.

Los 31 artículos que integran el libro son obra de académicos, profesionales y técnicos de distinta formación, representantes de instituciones económicas y sociales y de responsables políticos. Su lectura invita a seguir trabajando para difundir y mejorar el conocimiento y, con ello, fomentar el interés de los ciudadanos por la acción de los poderes públicos sobre la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario